viernes, 10 de julio de 2009

Revelaciones / Capítulo 1. Butacas

Estaba sentado en una butaca esperando que empiece la película. Esta tardaba un poco, tiempo suficiente para fantasear. Mirando alrededor del lugar, descubrí, un par de filas adelante, a una chica. Bella chica. Ella conversaba con un amigo, no sé de que, no alcanzaba a oírlos. Igual no me importaba mucho. Me interesaba ella, contemplarla, examinarla; deleitarme con su hermoso rostro. Trataba de no quedarme pegado a esa portentosa imagen, a ratos dirigía mi mirada a otros espacios de la sala; pero inevitablemente volvía a ella, a su poderosa presencia. ¿Cómo podría hacer para acercarme a ella? ¿Qué le diría? Me imaginaba que era yo el muchacho con quien aquella musa hablaba, mientras esperábamos juntos que comenzara la proyección.

De pronto, como en una película de acción (pero la proyección no había comenzado), irrumpieron en la sala un grupo de encapuchados con fusiles en mano. Todos vestidos de negro, todos muy ágiles. El público se sorprendió con la irrupción de estos cuerpos, ¿era acaso parte de una performance sorpresa? En el programa no decía nada al respecto. Ellos, los encapuchados, no dijeron ni una sola palabra, se miraron entre si y sin mas, descargaron sus armas sobre los espectadores. Gritos por doquier. Las balas llovían, literalmente, sobre los aterrados espectadores, yo era el único al que no le caía ninguna. Busqué con mis ojos a la bella muchacha, mas no la encontré. Me convertí en único espectador de esta insólita matanza.

Silencio. La sala ahora estaba en completo silencio. Todo sucedió muy rápido, casi en segundos todos ya estaban muertos; menos yo, que había quedado perplejo, incrustado en mi asiento. Uno de los encapuchados se acerco a mi, coloco una pistola contra mi sien, se acercó a mi oído y una voz de mujer susurró: “¿Qué esperas para empezar a escribir?” Acto seguido, todos se retiraron. Las luces se apagaron. Comenzó la proyección.



3 comentarios:

  1. Ajá... interesante (acabo de descubrir tu blog querido)... así que la visión de la belleza tiene inserto un terrorista con voz de mujer que te lleva a crear...
    Me come el interés saber qué van a proyectar... un atentado de tal magnitud solo puede ser para ver una creación única (que a a veces es igual de aburrida que una mala película). Pero también me interesa que podría el personaje escribir en la oscuridad, con contraluz de proyector (a lo caverna de platón), sin la belleza cerca a él y con el gran peso de haber sobrevivido la masacre.
    Esperaré la continuación...
    Valquiria

    ResponderEliminar
  2. ...y empezaste a escribir, eso quedó muy claro...que peli iban a dar? pongo titulos y el que quiera puede agregar más, con la condición que el autor indique cual le gustaría que estuvieran dando!

    -Hard Candy
    -Das Experiment (hay que terminar de verla!)
    -Alice in Wonderland (Tim Burton´s version)
    -Batman: The Dark knight

    Edú

    ResponderEliminar
  3. escritor por encargo de un asesino a sueldo!

    ResponderEliminar