martes, 14 de julio de 2009

Austin TV

Nuestra primera recomendación sonora es esta audaz banda mexicana de rock experimental llamada Austin TV. El nombre significa Adoramos una sombra tímida instrumental nocturna. La banda se formó en el D.F. en el 2003, año en el que tuvieron su primera presentación oficial. Inicialmente crearon composiciones sin importar si habría vocalista o no, y al probar algunos se dieron cuenta de que aunque cantaban bastante bien, la música perdía todo el sentido, por lo cual decidieron convertirse en un grupo instrumental. A decir de ellos, la música expresaría todo sin necesidad de voz, dejando que cada persona pudiera interpretar sus canciones de forma diferente. Su música se desprende de corrientes ya establecidas como el punk, el garaje y el sonido “indie”, rodeándola además de una atmósfera melancólica.

Una marca muy peculiar de sus presentaciones es el uso de máscaras y/o disfraces distintos en cada evento, al respecto la banda ha dicho lo siguiente: “Desde nuestra primera tocada (2001) en el patio de una casa, salimos disfrazados de nerds, geeks, etc., pensamos que no solo queríamos dar un show auditivo sino también uno visual, e intentar que fuera una experiencia distinta cada vez, y tratar en lo posible que todo esté dentro de un mismo concepto, desde el disfraz, los samplers, la música entre bandas, el escenario, la propaganda, la mercancía, etc. Creemos que la gente vale por lo que es y no por su apariencia física. ¡Tu cara no importa, importas tú!”

La banda esta integrada por: Chiosan (Piano, sintetizadores y samplers); Rata (Bajo); Xnayer (Batería, kaos pad); Chavo (Guitarra eléctrica) y Totore (Guitarra eléctrica).

Discografía: Austin TV – EP (2002); La última noche del mundo (2003); Azrael (2004); Fontana Bella (2007).

No dejen de escuchar a esta excelente banda. Les dejo este video, que esta buenísimo, extracto de su último disco, Fontana Bella. Enjoy it!

Fuente: Wikipedia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario