viernes, 14 de agosto de 2009

Proyecto Empleadas

Proyecto Empleadas es una investigación artística desarrollada como una creación colectiva interdisciplinaria en la línea del teatro documental. Para elaborar el libreto, se realizaron entrevistas a trabajadoras del hogar, ex–trabajadoras del hogar, empleadoras peruanas y empleadoras extranjeras. Ellas, las mujeres entrevistadas, son los personajes de la obra. Además, como parte del proceso, realizamos talleres de expresión a través del arte con trabajadoras del hogar de La casa de Panchita.

Este proyecto es realizado con el apoyo de Iberescena y el Centro Cultural de España. Y se va a presentar en el galpon.espacio, Cipriano Dulanto (La mar) 949 – Pueblo Libre. La temporada va del 14 de agosto al 6 de setiembre, los viernes y sábados a las 8:00 p.m. y domingos a las 6:00 p.m. Entrada General: S/. 15, Estudiantes: S/. 10 (las entradas se venden en el teatro).

El equipo de trabajo está formado por:

Rodrigo Benza: Concepto / Dirección

Koki Baldeón: Concepto / Dirección de arte

Stephanie Orúe y Andrea Fernández: Actuación

Germán Tejada y Julio García: Video

Nicolás Wangeman: Música / Diseño de sonido

Santiago Guerra: Grabación / Asistencia de sonido

Sheillah Gutiérrez: Producción Ejecutiva

Con el apoyo de Hans Símpalo (web / operación de luces), Monserrat Gómez de la Torre (producción / asistencia de escena) y Mayra Barraza (apoyo dirección / asistencia de escena).



3 comentarios:

  1. Me parece muy bueno el proyecto que estan haciendo!!! para tener un contexto mas amplio de lo que viven las empleadas.

    ResponderEliminar
  2. Hay garantía para ir a verlo entonces, ¡yeah!

    ResponderEliminar
  3. Vayan a verla en el festival Fusiones Contemporaneas, este fin de semana, esta EXTRAORDINARIA, la obra, NO HAY PIERDE (12, 13, 14 Y 15 de marzo de 2010, vayan a verla, no soy de la obra, fui a verla hoy y me parecio GENIAAALLLLLL)

    ResponderEliminar