lunes, 10 de agosto de 2009

El Cine Edén

La música nos llega desde un viejo fonógrafo. Imágenes proyectadas en blanco y negro, distantes, lejanas. Somos testigos de una historia intensa, triste, impregnada por una nostalgia que inunda el escenario, como esas tierras que la madre ha comprado con todos sus ahorros y que quedan sepultadas por la sal del Océano Pacifico. Una madre que en su obsesión por que su empresa no fracase, se va distanciando de la realidad, de sus hijos. La ruptura es inevitable.

Marguerite Duras escribió esta pieza teatral en 1977 partiendo de la historia, los personajes y el escenario de su novela “Un dique contra el pacifico” (1950). El Cine Edén llega a Lima en un impecable montaje dirigido por Alberto Isola, que combina teatro, danza y video en escena; y que tiene un excelente reparto: Mirella Carbone, Graciela Paola “Grapa”, Moyra Silva, Joaquín de Orbegoso, Marco Otoya y Walter Vásquez Díaz. Mención aparte merece la esmerada selección musical que ha hecho el director para esta obra. Dos momentos cautivantes: los hermanos Suzanne y Joseph bailando “Amapola” y la danza fúnebre realizada por la madre.

La temporada va de jueves a lunes a las 8 p.m., en el Teatro de la Alianza Francesa de Miraflores, hasta el 31 de Agosto. Las entradas están a la venta en Teleticket. ¡No se la pierdan!




2 comentarios: