miércoles, 11 de noviembre de 2009

Combi Fantasma

Subes a la combi. Ésta no va llena así que encuentras asiento rápidamente. Estás pensando que tienes que llegar al lugar pronto y vas retrasado. La combi avanza con lentitud, tú quisieras que acelere la marcha, haces un gesto de fastidio. De pronto, adviertes que hay música clásica sonando, cosa rara, improbable en estos vehículos infernales, piensas para tus adentros. Buenos días joven, su pasaje por favor. El cobrador te ha sorprendido en tu cavilación, está a tu lado y te ofrece una sonrisa amable. Aún no sales de tu asombro, aquí hay algo que no está bien, quizá es una broma, una cámara escondida. Miras hacia adelante, el chofer menea la cabeza suavemente mecido por los chelos, volteas y descubres a los demás pasajeros, todos parecen entregados a sus más íntimos pensamientos arropados por la música que sale de los parlantes. Es Bach, ¿no le parece preciso en este momento?, dice el cobrador manteniendo la sonrisa. Lo miras, desconfías, sacas una moneda y le pagas. Gracias, que disfrute el viaje, añade con una gentileza ya extinta. Observas por la ventana y el caos sigue ahí, pero ahora tú no escuchas ni los gritos ni los bocinazos, ahora estás distante, la melodía creada por Bach empieza a envolverte. Extrañamente, te sientes protegido dentro de aquel insólito vehículo. Te cuesta creerlo, lo piensas un poco, sonríes. Te recuestas en tu asiento, afuera hay una guerra, cierras los ojos. Tomas un respiro.

3 comentarios:

  1. Te recuestas y sientes que la interpretación de la obra de Bach empieza a desafinar, la percusión se oye insistente sobre los demás instrumentos. Todos callan. Solo el tambor suena pum, pum, pum. Te despiertas cuando el cobrador grasiento y malvestido te dice: "pasaje pe". Vale la pena soñar. Guille.

    ResponderEliminar
  2. felizmente era Bach y no Stravinski, por momentos es bastante parecido a una combi real! disculpen la comparación (ojalá nadie se ofenda!).
    está genial Jules, me suena a comienzo de un capitulo de Fringe, por lo surreal del asunto.

    buenisimo!
    edú

    ResponderEliminar
  3. Julio, ¿sabes q es psicotrónico? Encontrar una combi así y viajar asá. ¡Q tal delirium tremens!

    ResponderEliminar